EL MINISTRO DE TRABAJO QUEDÓ FORTALECIDO EN EL GABINETE

Triaca: "Teníamos que realinear los objetivos"

El Gobierno oficializará hoy las designaciones de Horacio Pitrau, como nuevo secretario de Trabajo, y de Sandro Taricco, como responsable de la Superintendencia de Servicios de Salud, en lugar de los desplazados Ezequiel Sabor y Alberto Scervino. Los cambios se publicarán hoy en el Boletín Oficial, aun cuando los profesionales designados ya desembarcaron en sus respectivas áreas de gestión.

Pitrau es un abogado penalista y viene de desempeñarse como director nacional de Asociaciones Sindicales en el equipo de la cartera laboral desde marzo del año pasado. En tanto, Taricco es contador nacional y trabajaba en una de las gerencias de la Superintendencia.

Ambas decisiones se tomaron como un espaldarazo de Presidencia al ministro de Trabajo Jorge Triaca, en especial la salida de Sabor, hombre del riñón del PRO y cercano a Barrionuevo y al sindicato de Camioneros, pero que mantenía diferencias con el titular de la cartera laboral.

Ayer, Triaca se refirió a los cambios en una entrevista con Canal 3 de Rosario. "El Presidente tomó la decisión de que nosotros tenemos que realinear los objetivos. Hemos trabajado con un equipo con el cual se han avanzado sobre muchas cosas y creemos que ahora hay que darle espacio a otros actores para que podamos seguir avanzando", dijo Triaca.

El ministro insistió en cuestionar la movilización realizada por la CGT en Plaza de Mayo, que convocó a una multitud. La calificó como "inoportuna" y "errada en el diagnóstico" porque "se hizo en un momento de generación de empleo y de recuperación de muchos sectores productivos".

Triaca, a cargo del área desde diciembre de 2015, destacó además que "siempre hemos puesto mesas de diálogo para resolver los problemas". Y, en esa línea, enumeró:" Así hemos conseguido el año pasado, por ejemplo, la sanción de la ley de ganancias, de riesgos del trabajo, la reparación histórica de los jubilados, y la cobertura para poder resolver la situación de las obras sociales".

 

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés