Exportadores liquidaron más tras las PASO

Los exportadores de cereales liquidaron más de u$s 600 millones de dólares en la primera semana posterior a la realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) unos u$s 200 millones más que en la semana previa, de acuerdo con datos dados a conocer ayer por las cámaras del sector. El dólar, por su parte, abrió la semana con una baja de 6 centavos respecto del cierre del viernes para quedar en $ 17,50 debido a fuerte oferta de divisas.

En su habitual informe semanal, la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que en la semana comprendida entre el 14 y el 18 de agosto las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 601 millones.
Al respecto, cabe destacar que en la semana previa (del 7 al 11 de agosto) el sector había liquidado u$s 405 millones.

"En el segmento mayorista el dólar terminó con una baja de 6 centavos en $ 17,11 y $ 17,21 para las puntas compradora y vendedora respectivamente. Los operadores destacaron bajo volumen operado, con fuerte oferta de divisas.

"Fueron muy pocas las chances de recuperación del dólar en un segmento que se caracterizó por un buen volumen de ingresos desde el exterior, señaló Gustavo Quintana de PR Corredora de Cambio.

Temas relacionados
Más noticias de exportadores

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés