David Schlereth: “Muchos neuquinos están buscando una alternativa

El candidato de Cambiemos que derrotó al MPN consideró que representa a “una construcción relativamente nueva pero “consolidada , al analizar el triunfo obtenido en las PASO del domingo pasado.

El primer candidato a diputado nacional por Cambiemos en Neuquén, David Schlereth, aseguró hoy que “muchos neuquinos están buscando una alternativa en la provincia gobernada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) desde hace más de 50 años, y consideró que representa a “una construcción relativamente nueva pero “consolidada , al analizar el triunfo obtenido en las PASO del domingo pasado.

“Muchos neuquinos están buscando una alternativa y desde Cambiemos que es una construcción en la provincia relativamente nueva pero absolutamente consolidada y en un proceso de crecimiento, ven esta posibilidad en nosotros , dijo Schlereth en diálogo con Télam.

No obstante, el consagrado candidato de Cambiemos, actualmente presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial, señaló que “es cierto que es una PASO y como tal hay que tomarla y no hay que aventurar conclusiones definitivas porque sería imprudente .

El domingo último, Cambiemos logró el primer lugar en las PASO en Neuquén con el 24,57% de los votos, imponiéndose al Movimiento Popular Neuquino (22,30%), el partido gobernante en Neuquén desde su primera competencia electoral en 1962.

Schlereth sostuvo que “por supuesto que hay un escenario nacional que es importante y señaló que “desde el primer momento el resto de las fuerzas políticas nacionalizó la elección porque hablaban de inflación, de catástrofe, de que la Argentina estaba en una crisis profunda, mientras que  nosotros no la nacionalizamos, asumimos que era una elección nacional .

“Nosotros tampoco obviamos de hablar de los problemas nacionales que tiene el país; hablamos de inflación, de empleo, de tarifas, de crecimiento económico; por qué no hablarlo si son los problemas que tenemos , agregó.

Con la mirada puesta en las elecciones nacionales del 22 de octubre próximo, el legislador expresó su expectativa para “seguir creciendo y mejorar este casi 25% que obtuvimos en las primarias.

“Nuestra premisa original en este proceso electoral fue la de hablar con la gente de los problemas, plantearnos soluciones y acercarles nuestras propuestas de manera muy concreta , finalizó.

La última derrota electoral del MPN en Neuquén se remonta a las elecciones de Convencionales Nacionales Constituyentes para la reforma de 1994, cuando la lista del Frente Grande que encabezó el Obispo Emérito Monseñor Jaime De Nevares logró el 29,19% de los votos contra el 27,63% del oficialismo provincial.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés