El petróleo concluyó mixto expectante a los nuevos informes de stocks en EE.UU.

Los precios del petróleo concluyeron la jornada con signo mixto, con los inversores expectantes al arribo de los nuevos datos sobre inventarios en los Estados Unidos en el transcurso de la semana pasada.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0,04 por ciento, a 47,55 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En cambio, en Londres, el Brent avanzó 0,07%, hasta los u$s 50,83 el barril.

Tras pasar la mayor parte de la sesión en baja, los precios empezaron a subir hacia el fin de las transacciones.

"Todos se encaminan a concentrarse en los datos semanales de las reservas estadounidenses de crudo", remarcó John Kilduff de Again Capital.

Los datos que divulgará el Departamento de Energía tienen relevancia tras seis semanas consecutivas de caídas de existencias gracias a que las refinerías trabajan para satisfacer la fuerte demanda de gasolina.

Los inversores estarán también a la espera de los datos sobre la producción de los Estados Unidos, estimó Bob Yawger de Mizuho Securities USA.

La cantidad de pozos activos, un indicador del ritmo de producción, se mantiene a un ritmo moderado desde hace algo menos de un mes.

No obstante, el Departamento de Energía prevé un alza del petróleo de esquisto, según un informe divulgado tras el cierre del mercado.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés