Spotorno auguró un segundo semestre “mucho más tranquilo tras las PASO

El economista pronosticó que los resultados de la actividad económica de julio “va a mostrar resultados muy buenos , y que en agosto, septiembre y octubre "los números van en esa misma línea". 

El economista jefe de Orlando Ferreres & Asociados, Fausto Spotorno, consideró que como consecuencia del resultado de las PASO, donde el Gobierno quedó mejor posicionado de lo que se esperaba, el segundo semestre será “mucho más tranquilo ya que “los datos hasta octubre van a ser muy positivos . 

El economista indicó que “el riesgo que el mercado interpretaba que se corría era que si al kirchnerismo le iba muy bien en las elecciones, iba a dominar la oposición en el Congreso, e iba a impedir que el Gobierno llevara a cabo las reformas que tiene que hacer el año que viene. Y eso podía afectar mucho a la economía .

“El resultado de las PASO, fue una sorpresa y un dato positivo para los mercados , apuntó.

Ante el panorama actual, esta mañana en diálogo con radio Continental, Spotorno dijo que se imagina “un segundo semestre mucho más tranquilo con estos resultados electorales. El dólar se estabilizó y la inflación va a bajar algo. En agosto estamos estimando que será de 1,4% y en septiembre estará más cerca del 1% .

“La actividad económica de julio va a mostrar resultados muy buenos, probablemente raspando el 5% del crecimiento , reveló al tiempo que pronosticó que “en agosto, septiembre y octubre esperamos números que vayan en esa misma línea. Consolidando la recuperación de la actividad económica

Sobre la tan esperada recuperación del consumo, opinó que “le va a faltar un poco más . Según explicó, “no sólo está afectado por la actividad económica , sino que también está restringida por el ahorro que está haciendo la gente para resguardarse y por el aumento de tarifas. 

Temas relacionados
Más noticias de recuperación económica

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés