El vicepresidente de EE.UU. llegó a la Quinta de Olivos para reunirse con Macri

El encuentro estaba previsto para las 11.30. El segundo de Donald Trump llegó por vía terrestre, bajo un fuerte operativo policial que implicó el corte total de la Av. Maipú, desde Puente Saavedra hasta la Quinta de Olivos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a las 11.45 a la residencia de Olivos, donde fue recibido por el presidente Mauricio Macri, bajo un fuerte operativo policial y de custodia. La visita del segundo de Donald Trump provoca caos en microcentro porteño hoy. Y en el conurbano, la Av. Maipú está cortada desde el Puente Saavedra hasta la Quinta de Olivos. 

Al término del encuentro, ambos darán una conferencia de prensa. 

Del lado argentino acompañan a Macri, asesor de la presidencia Horacio Reyser, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Comercio, Miguel Braun y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky. 

Con Pence están su Jefe de Gabinete Nick Ayers, y el encargado de negocios de la embajada estadounidense  en la Argentina,Tom Cooney.

 

A las 15.15, el primer mandatario recibirá en la Casa Rosada a referentes del turismo, según se informó en el sitio oficial de la Presidencia. El jefe de Estado lo hará acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

A las 16, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí el titular de ese organismo , Alberto Abad, expondrá sobre los resultados de la entrada en vigencia del sistema MOREO (Monotributo-Recategorización de Oficio), entre otros temas.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés