Qué dijo la prensa internacional ante el resultado en las elecciones

The Wall Street Journal y Financial Times reflejaron también las PASO.

La prensa internacional reflejó hoy el triunfo de Cambiemos a nivel nacional en las PASO de ayer y el ajustado resultado en la estratégica provincia de Buenos Aires.

“La coalición del presidente Macri obtiene un fuerte respaldo en las primarias , fue el título elegido por The Wall Street Journal. Consideró la elección de ayer como “una encuesta abierta en la que el oficialismo obtuvo un resultado inesperado, contra el intento de la ex presidenta Cristina Kirchner de dar marcha atrás con las políticas del Gobierno.

El Financial Times, en tanto, resalta que Cristina Kirchner quedó empatada en unas primarias “al filo de la navaja en la provincia de Buenos Aires. Relata que la ex presidenta reclamó su triunfo en el distrito pese a que los resultados la muestran cabeza a cabeza con Esteban Bullrich, y destaca que los inversores esperan el resultado de las elecciones de octubre para determinar el futuro del plan de reformas económicas de Macri.

"Argentina sigue confiando en Macri", dijo el diario español El Mundo, para el cual "veinte meses después de su llegada al poder, el presidente Mauricio Macri sigue contando con un sólido respaldo de los argentinos".

"Su coalición, Cambiemos, se ha impuesto en las elecciones primarias legislativas celebradas el domingo en Argentina, según los primeros resultados oficiales, y ha logrado frenar las expectativas electorales de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en su regreso a las urnas", añadió.

El también español El País dijo que "Macri domina las primarias pero Kirchner empata en Buenos Aires. El Gobierno logra un gran resultado en las Elecciones PASO 2017 en todo el país, pero no gana en Buenos Aires, la clave".

Votos en la madrugada

"La política argentina es tan compleja que la victoria no va por barrios, sino por horas. La noche electoral de las Elecciones PASO 2017 empezó con la euforia de Mauricio Macri, que, pese a la crisis económica, había obtenido un gran resultado en las primarias en todo el país. Pero de madrugada, Cristina Kirchner peleaba mano a mano para ganar la provincia de Buenos Aires", estimó el medio madrileño.

En Chile, El Mercurio sostuvo que "la Coalición de Macri se proyecta como primera fuerza política de Argentina", mientras que en Uruguay El País informó: "Macri logra la victoria nacional. Cristina Fernández protagoniza una reñida definición en la provincia de Buenos Aires".

"Mauricio Macri durmió tranquilo. El resultado de las elecciones primarias en Argentina significan un espaldarazo a sus casi dos años de gobierno, y la confirmación de que le puede ganar a Cristina Fernández de Kirchner cuando vengan las legislativas de octubre", opinó el medio montevideano.

En Brasil, Folha de S.Paulo afirmó que "Macri sale victorioso de las primarias legislativas".

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés