A las puertas de la megafusión, Telecom duplicó sus ganancias

Prácticamente en las vísperas de dar pasos definitivos hacia la fusión por absorción con Cablevisión,
Grupo Telecom anunció ayer un incremento de 109,6% en sus ganancias y la mejora de su posición financiera. El próximo 31, la asamblea de accionistas deberá aprobar la fusión con la firma de Clarín. Pero, mientras tanto, El director Ejecutivo de Telecom, Germán Vidal, remarcó la "sustentabilidad" de la empresa y que su "estrategia se basa en mejorar la propuesta de valor, consolidando nuestra visión de ser una plataforma convergente de servicios y hacer plena la vida digital de las personas".
La utilidad neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó $ 3615 millones, lo que significó un aumento del 109,6% interanual, "influenciada por el crecimiento del EBITDA, mejores resultados financieros y mayores depreciaciones y amortizaciones", informó ayer la compañía a la Bolsa de Comercio.
En las operaciones en el país, la empresa cerró el semestre con 19,5 millones de líneas móviles, 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,8 millones de líneas fijas en servicio.
En el primer semestre del año, Grupo Telecom incrementó 20,2% sus ventas consolidadas, hasta $ 30.544 millones, "impulsadas principalmente por los servicios fijos de voz más internet y los servicios móviles en la Argentina".
Noticias de tu interés