LA NÚCLEO ALCANZÓ EL 1,7%, Y ES 23,5% INTERANUAL

En la previa del número nacional, la inflación porteña quedó en 1,8%

La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 1,8% lo que sumó para que el acumulado del costo de vida porteño acumule en los primeros siete meses de 2017 un alza de 15% y, en la medición interanual, alcance el 22,9%.

Mientras se espera que hoy el Indec de a conocer el indicador de inflación nacional que gran parte de los consultores privados estima en 2%, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires explicó que la variación respondió a las subas en los ítems Transporte (3,1%), Restaurantes y hoteles (3,3%), Salud por la suba de las prepagas (3,5%), Recreación y cultura (2,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar que mostró un alza de 3,1% por el alza en las remuneraciones del servicio doméstico.

Todos estos sectores en su conjunto aportaron 1,42 punto a la suba del nivel general, indicó el trabajo de la dependencia porteña.

El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva aunque menor en el Nivel General, con excepción de Prendas de vestir y calzado que registró una caída de 1,3%, al comenzar las liquidaciones de la temporada otoño-invierno

En lo que se refiere a la la inflación núcleo promedió un incremento de 1,7%. En términos interanuales, la trayectoria de esta agrupación desaceleró su ritmo de suba hasta 23,5%.

Año contra año, los ítems Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Recreación y cultura y Salud fueron las principales responsables de la variación de los precios minoristas, explicando el 62,5% de la variación interanual del Nivel General.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés