Nikkei cayó a su mínimo en dos meses por tensión con Corea del Norte

El índice de la Bolsa de Tokio cayó 1,3% mientras que las acciones chinas se vieron arrastradas por los bancos, con limitaciones en las pérdidas por la suba de los productos básicos de consumo.   

Los títulos de los bancos arrastraron a los mercados bursátiles de China, pero fuertes ganancias en los productos básicos de consumo limitaron las pérdidas de los principales índices.                 

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró sin cambios en  3.731,04 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái  cayó un 0,2%, a 3.275,57 unidades.          

Por su parte,  el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a su mínimo en dos meses y medio debido a la escalada en las tensiones geopolíticas con Corea del Norte, lo que impulsó al yen y golpeó a muchas acciones.

El Nikkei cayó 1,3% a 19.738,71 puntos, su  nivel de cierre más bajo desde el 31 de mayo, pero las acciones de los fabricantes de equipos de defensa atrajeron compras.

Los papeles de Ishikawa Seisakusho subieron un 5,0%, los de Howa Machinery avanzaron un 1,1% y los de Tokyo Keiki ganaron un 1,4%.

Corea del Norte dijo que está considerando planes para un ataque con misiles contra el territorio estadounidense de Guam, horas después de que el presidente Donald Trump advirtiera a Pyongyang que "se encontrará con un  fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Washington.                 

"La incertidumbre sobre las tensiones geopolíticas en la península de Corea golpeó cuando el mercado ya estaba débil en una desaceleración estacional en la actividad del verano (boreal)", explicó Mutsumi Kagawa, estratega jefe de Rakuten Securities.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés