Afirman que invertir en Argentina es más peligroso que en otros países emergentes

Un informe de CreditSight señala que el principal riesgo para los inversores es el déficit fiscal. Planteó que un aumento en los precios de las materias primas ayudaría a reducir su gasto.

La firma de investigaciones de renta fija CreditSights reconoció hoy que la Argentina tiene potencial para que sus calificaciones de riesgo mejoren en los próximos 12 meses, aunque aclaró que “hay opciones menos peligrosas en otros países emergentes .

“La dependencia de Argentina de ventas de bonos internacionales para financiar sus déficits la convierte en una de las naciones de mercado emergente más expuestas a la percepción de riesgo en el mercado de deuda , dijo CreditSights en un reporte, según informó el martes IFR, servicio financiero de Thomson Reuters.
 
El trabajo señala que el principal riesgo para los inversores es el déficit fiscal argentino, que está cerca del 6% del producto interno bruto (PIB) y que empeoró bajo la presidencia de Mauricio Macri.

 
“El 72% de la deuda del sector público del país estaba denominado en moneda extranjera según datos del año pasado, por lo que una mayor depreciación del peso incrementaría los pagos de intereses , indicó la firma.
 
Destaca además que el Gobierno argentino “tiene un margen limitado para combatir los déficit con alzas de impuestos debido a que los gravámenes ya son elevados .

“No obstante, un aumento en los precios de las materias primas ayudaría a la Argentina a reducir su gasto , agregó el reporte.

Si bien CreditSights señaló que Argentina tiene potencial para que sus calificaciones de riesgo mejoren en los próximos 12 meses, la firma sigue creyendo que hay opciones menos peligrosas en otros países emergentes.

Consideró que es conveniente no fijar una posición concluyente sobre Argentina dada la coyuntura y antes de unas elecciones legislativas de octubre cuyos comicios preliminares se llevarán a cabo este domingo. 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés