Pérez Esquivel: "En muchas cuestiones se está violando el Estado de Derecho"

El Premio Nobel de la Paz afirmó que la desaparición de Santiago Maldonado "es responsabilidad del Estado"

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, señaló que "estamos pasando por un momento muy difícil ya que se está violando el Estado de Derecho en muchas cuestiones" en relación al joven desaparecido, Santiago Maldonado. 

En el mismo sentido afirmó: "Hemos presentado hábeas corpus con respecto a esto para iniciar una causa judicial, ya que van seis días desde que esta persona (Maldonado) no aparece". 

"Por otra parte, están cometiendo graves irregularidades jurídicas porque quieren juzgar nuevamente a Facundo Jones Huala  por lo que ya fue juzgado y absuelto. Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa", señaló en diálogo con radio Del Plata. 

En relación a la situación de Jones Huala, Pérez Esquivel sostuvo que "se está violando la Constitución Nacional, el Estado de Derecho, los convenio internacionales y la declaración de los derechos de los pueblos indígenas de la Naciones Unidas".  

El dirigente también precisó que hoy viajarán a la ciudad de Esquel representantes de la Comisión Provincial por la Memoria con la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas a la cabeza, para seguir de cerca el conflicto
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés