Macri afirmó que "a la Argentina no le faltan dólares", sino "bajar la inflación"

Además, el Presidente insistió con que el país crecerá al 3% este año y que lo hará "más" el próximo.

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a minimizar la suba de las últimas semanas que registró el dólar, al señalar que "a la Argentina no le faltan divisas de la moneda estadounidense". A su vez, insistió con que el país crecerá al 3% este año y que lo hará "más" el próximo.

"A la Argentina no le faltan dólares, el Banco Central tiene casi 50.000 millones de reservas, ese no es el problema; lo que le falta es bajar la inflación", afirmó Macri en diálogo con el Canal 10 de Tucumán, en el tramo final de las elecciones primarias de este domingo.

En ese marco, Macri aseguró que "vamos en la dirección correcta, hacia un país que va a crecer cada vez más; este año vamos a terminar creciendo al 3%, y vamos a seguir ganándole la batalla a, tal vez, una de las peores cosas de todas las malas que nos dejó el gobierno anterior, que era una inflación descontrolada".

El Presidente admitió que "todavía hay muchos que creyeron en el cambio y aún no ven resultados de esta mejora económica, porque venimos de muchos años de estancamiento, de no crecimiento, de mentiras, de empleo público sin calidad; pero este proceso, en el que hasta ahora nos ha ido bien, tiene que continuar".

"Vamos a en la dirección correcta, y el año que viene vamos a crecer más, lanzando más obras públicas, que serán la base para el desarrollo. Vamos a seguir ganándole la batalla a esta inflación descontrolada: este año será la mitad del año pasado, y el año que viene, tiene bajar un escalón más, y llegar al 2019 con un dígito", pronosticó

El jefe de Estado sostuvo que se registra una "incipiente mejora de la economía" aunque "no puede haber alcanzado a todos y a muchos les cuesta llegar a fin de mes", pero reiteró que su gestión "sacó al país de una crisis como la del 2001 o hacia una chavización, de la que estuvimos tan cerca".

Narcotráfico

El presidente advirtió que “no se jode más con el delito del narcotráfico, y anticipó que “se cuiden quienes ingresen en esa actividad, porque “van a ir todos presos .

Macri, en contacto con Canal 10 de Tucumán, afirmó que “ahora hay un gobierno que tomó el tema en serio y está dando la batalla contra el narcotráfico, por lo que “acá no se jode más con ese delito.

“Acá no hay zonas grises, estás con el narcotráfico o estás en contra , enfatizó el mandatario.

El mandatario defendió el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal, al sostener que Buenos Aires “tiene un reclamo genuino con el Fondo del Conurbano y añadió que “ahí hay algo que está mal, por lo que la Corte fallará .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés