El dólar se afianzó a la baja y terminó debajo de los $ 17,90

El minorista y el mayorista retrocedieron 6 centavos. Los analistas consideran que la fuerte intervención del BCRA del viernes fue un mensaje para el mercado.

El dólar minorista profundizó la baja al perder 6 centavos, con lo que cerró a 17,88 pesos, luego de bajar 7 centavos ayer, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista tomó un camino similar al caer 6 centavos hasta los $ 17,58 pesos, que se suman a los 15 centavos que perdió ayer en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) finalizó a $ 17,79, mientras que el dólar blue operaba a $ 18,08.

 

"La fuerte intervención oficial del viernes pareció tener el efecto disuasivo necesario como para diluir la tensión que imperó en el mercado hasta la semana pasada,  y al fijar un límite a la suba estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas que hoy produjo una reversión del fuerte ajuste del dólar que le hizo alcanzar máximos históricos", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Los analistas esperan que la tendencia a la baja se mantenga en las próximas ruedas, aunque la calma podría terminarse a medida que se acerque la fecha de las PASO y el nerviosismo aumente ante la posibilidad de que Cristina Kirchner se alce con la victoria como reflejan algunas encuestas. 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés