La soja cerró la semana en Chicago en torno a los u$s 367 por tonelada

Los principales granos abandonaron la volatilidad de las últimas jonadas y concluyeron la semana con clara tendencia alcista en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja moderó su avance antes del cierre y concluyó con una suba de 0,50 por ciento, hasta los 367,72 dólares por tonelada.

El trigo, por su parte, salta 0,36%, hasta los u$s 176,74 por tonelada.

El maíz, en tanto, subió 0,26%, hasta situarse en las u$s 147,34 por tonelada.

“Los operadores continúan monitoreando la evolución de los pronósticos climáticos y las recientes actualizaciones confirman un retroceso de las lluvias previstas para medio-oeste , explicó en un informe la corredora de granos Zeni.

Según Zeni, “la debilidad del dólar a nivel internacional brinda un factor de impulso adicional .

“Las percepciones que tienen el mercado en cuanto a los rendimientos de la cosecha marcan el pulso en el mercado. Para los próximos 6-10 días se augura una retirada del frente nuboso dando la pauta de precipitaciones inferiores a las habituales , añadió el trabajo.

La consultora precisó que “en los últimos días, se registraron lluvias dispersas e irregulares en Iowa, el estado más afectado por el déficit de humedad . “Por otra parte, la caída de agua se concentró mayormente en el centro de Illinois, norte de Kansas, y norte de Nebraska , agregó.

“Las exportaciones estadounidenses acumulan 60,68 millones de toneladas desde el inicio de la campaña comercial 2016/2017. Los operadores aguardan un aumento en la meta del USDA que actualmente se ubica en 57,15 millones de toneladas , puntualizó.

Zeni detalló que “solo resta el mes de agosto para el cierre del ciclo, por lo que la única alternativa que sustenta que no haya cambios serían anulaciones de negocios por la diferencia . “Las probabilidades de que esto sucede son íntimas , completó.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés