Venezuela no dejó ingresar a Lanata y tensa la relación

El periodista Jorge Lanata se vio impedido de ingresar a Venezuela y suscitó un nuevo foco de conflicto a nivel diplomático. Conocida la demora en el aeropuerto de Caracas, el canciller Jorge Faurie se comunicó con el embajador venezolano en Buenos Aires, Carlos Eduardo Martínez, a quien hizo "responsable" por la seguridad del periodista y su gente.
En tanto, el encargado de negocios de la embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, se trasladó al aeropuerto para "acompañar la situación".
En declaraciones a TN, Lanata aseguró haber sido "incomunicado" durante "más de ocho horas" en un sector de Migraciones con "efectivos con armas", que le hicieron "un interrogatorio muy duro".
El periodista fue deportado a Panamá y se esperaba su regreso a Buenos Aires hoy por la mañana. Sin embargo, el conductor dijo que intentaría reingresar a Venezuela "por otro lado".
Fuentes de la embajada venezolana en el país confiaron a El Cronista que Lanata no tramitó la visa de trabajo, como sí hicieron otros 22 profesionales que cubrirán el domingo la elección de convencionales constituyentes.
Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió la deportación de Lanata y su equipo, y consideró "gravísimo que se limite el acceso de periodistas".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés