Protestas por la creación de un registro de tierras rurales explotadas

La creación del Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, anunciada en el Boletín Oficial, se suma a una cantidad indescifrable de trámites burocráticos que debe afrontar el productor agropecuario, se quejó ayer Confederaciones Rurales Argentinas.
"Desde CRA alertamos sobre la inmediatez de la puesta en marcha de esta Resolución General 4096 de AFIP, que comenzará a aplicarse a partir de martes 1´ de agosto, lo que implica cinco días hábiles para realizar la correspondiente inscripción y no sufrir severas multas", indicó la entidad en un comunicado.
"El sector agropecuario es, sin dudas, el que más aporta en cuanto a la generación de divisas, por un lado, y de empleo a la economía argentina a través del trabajo diario de los productores y las empresas agropecuarias. Como incentivo reciben de parte del Estado más y más trámites burocráticos", protestó CRA.
"Tratar de descifrar la cantidad de registros y regímenes de información que tiene el sector agropecuario sobre su espalda desborda el pensamiento de cualquier persona", adujo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés