Aldo Abram: la suba del dólar va a encarecer “todos los bienes y los servicios

El economista opinó que el incremento de la divisa estadounidense “beneficia a todos los sectores que producen bienes, pero perjudica a todo el resto de los argentinos .

El economista Aldo Abram sostuvo que la suba escalonada del dólar beneficia a los sectores que producen bienes, y perjudica a todo el resto de los argentinos, “porque los productos serán más caros .

“El dólar en el mundo empezó a bajar, sin embargo acá sube, eso quiere decir que la moneda argentina bajó y es preocupante , planteó esta mañana Abram en diálogo con radio Rivadavia. 

El economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso advirtió que “en la medida que tratamos de sostener éste tipo de cambio el Banco Central emite pesos, que la gente no quiere, entonces la moneda local pierde valor. Y cuando el peso se deprecia, lo primero que sube es el dólar .

En ese contexto, Abram indicó que “la suba del dólar beneficia a todos los sectores que producen bienes, perjudica a todo el resto de los argentinos porque los productos serán más caros .

Al finalizar, el economista pronosticó que como consecuencia de la suba del dólar “todos los bienes que uno ve en el supermercado lamentablemente nos van a salir más caros hacia adelante, y como también los servicios .

Temas relacionados
Más noticias de suba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés