Larreta: “El Gobierno sabe que hay gente que le cuesta llegar a fin de mes

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “hay sectores donde la recuperación llega más rápido que en otros . Sin embargo, afirmó que “la principal preocupación de los argentinos es la seguridad .

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que el Gobierno sabe "que hay gente que le cuesta llegar a fin de mes" ya que "hay sectores donde la recuperación llega más rápido que en otros", aunque remarcó que "la principal preocupación" de los argentinos "es la seguridad".

El gobernador de la Ciudad enfatizó que "hay que terminar con las mafias y hay que encontrar una alternativa para la gente de trabajo", al tiempo que aseguró que "en la Ciudad bajó la venta ambulante ilegal casi un 70 por ciento y eso quiere decir que hay que seguir trabajando por el 30 por ciento" que falta.

Rodríguez Larreta también negó que la precandidata a diputada de la Ciudad por Vamos Juntos Elisa Carrió participe en la campaña electoral de Provincia porque no estén bien posicionados en las encuestas los candidatos del Gobierno, al asegurar que "estaba previsto" que participe en actos "en todo el país" porque "es una figura nacional".

A tres semanas para las elecciones primarias del 13 de agosto, Rodríguez Larreta indicó que los dirigentes de Cambiemos estaban "entusiasmados" con la campaña proselitista porque, dijo, "ahora va tomando color". En ese marco, el jefe de Gobierno porteño destacó la modalidad del timbreo que aplica el oficialismo al señalar que "así seguimos escuchando a la gente".

En cuanto a la campaña en la provincia de Buenos Aires, señaló que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "ve un buen apoyo de la gente" y remarcó que el Gobierno tiene "un buen equipo que representa los valores de Cambiemos".

En diálogo con radio Mitre, enfatizó que "hay gente que le cuesta llegar a fin de mes, eso lo sabemos", pero remarcó que "hay un avance" en el manejo de la inflación que, remarcó, "va a ser la mitad del año pasado".

"Hay sectores donde la recuperación llega más rápido que en otros", reconoció el jefe de Gobierno porteño, al tiempo que aseveró que "la principal preocupación es la seguridad". Sobre esta problemática, puntualizó que en la Ciudad fueron "sacando a la Policía a la calle", en tanto afirmó que tienen "un plan integral de seguridad que está avanzando".

Rodríguez Larreta expresó que "un dato alentador" de la economía "es lo que está aumentando el crédito hipotecario", al tiempo que destacó que el proyecto que presentó ayer el gobierno porteño para hacer más accesibles los alquileres en la Ciudad. Al respecto, puntualizó que "hoy si alguien quiere alquilar tiene que poner cinco meses por adelantado" o "conseguir una garantía", pero sostuvo que "hay gente que no puede" conseguir estos dos requisitos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés