SE OFICIALIZÓ AYER EN EL BOLET N OFICIAL

Suspendieron por 6 meses la aplicación del impuesto a la transferencia de acciones

El martes la AFIP había regulado un impuesto de 2013 que pesa sobre acciones compradas por residentes en el exterior. Generó quejas, ayer se suspendió por 180 días

El Gobierno oficializó ayer la suspensión por 180 días de una resolución de la AFIP que reglamentó el gravamen que pesa la compra y venta de acciones por parte de residentes en el exterior, y establece el pago retroactivo de Ganancias a la renta financiera obtenida por esos traspasos. La medida se había conocido el lunes y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne anunció que se suspendería un día más tarde.

La AFIP intentó volver operativa a una alícuota del 15% la renta financiera para residentes en el exterior, incluyendo las operaciones registradas desde el 23 de septiembre de 2013 inclusive. La medida quedó plasmada en una resolución de la AFIP, publicada en el Boletín Oficial el martes pasado y, ayer, otra resolución la suspendió por seis meses.

"Suspéndase la vigencia de la Resolución General N 4.094-E, por el término de 180 días corridos contados a partir del día de publicación oficial de la citada norma", se publicó ayer.

"Diversos participantes del mercado local e internacional han manifestado su dificultad para dar cumplimiento con lo dispuesto por esa resolución, atento el volumen diario de transacciones electrónicas que se realizan y, consecuentemente, la necesidad de adecuar sus procesos y sistemas informáticos", reconoció la AFIP.

En consecuencia, sostuvo que "la Comisión Nacional de Valores recepta tales inquietudes, solicitando contemplar la situación descripta", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de impuesto

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés