El Banco Itaú está interesado en comprar InvertirOnline

A fines del año pasado, el banco de inversión brasileño BTG Pactual ofreció comprar una porción minoritaria de InvertirOnline (IOL). Este año recibieron una oferta de Puente, también por una porción minoritaria, y hace unos meses Itaú ofreció comprar la mayoría de la empresa, de modo de tener el control, según pudo saber este diario por fuentes al tanto de la negociación, que lleva a cabo el departamento de Legales de IOL junto al Estudio Garrido.
En mayo pasado, Itaú pagó u$s 1781 millones por la mitad de la brasileña XP Investimentos, por lo que en el mercado sospechan que hoy quieren replicar ese negocio en Argentina, apostando al retail comprando una plataforma. Voceros del banco prefirieron no hacer comentarios.

Los rumores de venta de IOL se acrecentaron desde que su accionista mayoritario, Facundo Garretón, se fuera del día a día de la empresa para convertirse en diputado nacional de Cambiemos por Tucumán. Aparte de Garretón, que tiene el control, hay un grupo inversor formado por entre 25 y 30 accionistas.

En la empresa muestran interés en poder tomar estos eventuales aportes de capital como forma de crecimiento, ya que apuestan a la reactivación del mercado de capitales. Piensan en futuras adquisiciones. A su vez, se jactan de tener el 25% de las transacciones en cantidad de operaciones (no en volumen), ya que es la métrica que miden en función de las comisiones que cobran. Por lo pronto, en el último trimestre de este año el management definirá las metas del 2018. Aseguran ser la casa de bolsa con más cuentas abiertas en el país,y dicen abrir entre 400 y 600 nuevas mensuales por Internet.

Ahora, ven como opción convertirse en banco digital, aprovechando el incentivo oficial para sumar competencia en las fintech. Ven como el paso natural desarrollar el negocio de ionline banking, al tener una gran masa crítica de usuarios. Bull Market Brokers, que compite con IOL, también quiere ser banco digital.

Temas relacionados
Más noticias de itaú

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés