LA PLATAFORMA YA CUENTA CON M S DE 100 MILLONES DE CLIENTES A NIVEL GLOBAL

Se disparan las acciones de Netflix y ya vale más que Time Warner

El gigante del streaming creció un 44% desde inicios de 2017. Y ahora tiene una valoración de mercado de u$s 79.400 millones. Los analistas creen que va a seguir creciendo

Netflix anunció el lunes su balance financiero del segundo trimestre de 2017 que incluye 5,2 millones de suscriptores nuevos entre abril y junio, alcanzando más de 104 millones de clientes a nivel global. Este dato resultó en u$s 2785 millones de ingresos durante el período, un 32,3% más que el mismo lapso de 2016, con u$s 66 millones de ganancias netas. Los mejores tres meses de su historia.

Estas cifras superaron con creces las expectativas de los inversores y analistas, por lo que el martes siguiente fue un día de celebración para la compañía, que cerró la jornada en Wall Street con un nuevo récord.

Es que sus acciones se dispararon, comenzando el día a u$s 176,12 (un aumento del 9%), y terminándolo con un increíble crecimiento del 13,5% hasta los u$s 183,60 por acción, según relevan desde el sitio TodoTVNews.

De este modo, el gigante del streaming creció un 44% desde el comienzo de 2017. Y ahora tiene una valoración de mercado de u$s 79.400 millones, mayor que compañías como Time Warner (u$s 76.400 millones).

Con este crecimiento, Netflix también empujó al índice Nasdaq a un cierre récord el martes, que registró su octava sesión seguida con ganancias, su mayor racha positiva desde febrero de 2015.

La apuesta por el contenido original es un factor clave para ganar clientes más jóvenes que se han alejado de la televisión tradicional, dijeron analistas.

Y la plataforma cuenta con un nuevo aliado: los operadores de televisión paga. Varias compañías como Comcast Corp, Virgin Media en Reino Unido y Altice en Francia están asociándose con Netflix para mejorar sus ofertas, lo que podría incrementar rápidamente el número de suscriptores en mercados más nuevos, escribieron analistas de Morgan Stanley.

Al menos 17 "corredurías" de Bolsa elevaron sus estimaciones para el precio de su acción. Morgan Stanley y JP Morgan fueron los más optimistas, incrementandola a u$s 210. La media se ubicó en u$s 192,50.

Este año, programas originales como "Stranger Things" y "The Crown" o la última temporada de la serie "House of Cards" atrajeron más suscriptores que lo que Netflix había previsto para el segundo trimestre.

"Netflix tiene un largo camino para incorporar más contenido que satisfaga a más suscriptores", dijo su CEO Reed Hastings el lunes, y agregó que las ganancias positivas le permiten ratificar que la compañía debería seguir invirtiendo en contenidos originales.

Sin embargo, la empresa ha sido criticada por gastar demasiado en ese sentido. Hace poco dijo que planea gastar unos u$s 6000 millones este año, y espera tener un flujo de caja negativo de u$s 2000/2500 millones.

 

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés