MUSICA / RECOMENDADO

Alisa Kaufman presenta su nuevo disco ‘Encandilada’ en el CCC

El show de la multiinstrumentista será dentro del ciclo "Vino la Música" este jueves 20 de julio a las 21 hs.

Alisa Kaufman presenta su nuevo disco Encandilada en el C.C.C.el jueves 20 de julio a las 21 hs. junto a invitados especiales: Nora Sarmoria en piano, acordeón y voz, Eleonora Eubel en voz, Ed Pareta en trompeta y Gustavo Pichuco en bajo.

El show será dentro del ciclo: "Vino la Música" que organiza en forma conjunta la Casa de Mendoza, El Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y El Fondo Vitivinícola de Mendoza. Antes del show habrá degustación de vinos y se entregará un libro de cata a cada asistente. 

‘Encandilada’ es su quinto disco de estudio en el que propone un sonido que mezcla la improvisación con géneros de la música popular de vanguardia. La acompañan en este proyecto: Octavio Caruso en guitarra y charango, Leandro Alem en percusión, Alisa Kaufman en voz, guitarra, charango y piano. El disco cuenta con invitados como: Eleonora Eubel en la voz y Nora Sarmoria en el piano, acordeón y voz.

Alisa en 'Encandilada encuentra' su pulso interno, su tiempo, su ritmo y nace un estilo que le es propio y la caracteriza. A través de su nuevo material nos propone un viaje. En ‘Imbassai‘ pueden sentirse las olas transformándose continuamente, es allí, dónde encontró la inspiración, en un bello pueblito junto al mar en el estado de Bahía, Brasil. Sin lugar a dudas para Alisa Kaufman la naturaleza es una orquesta y ella sabe escucharla y volverla canción.
 
En ‘Tu mano me cuenta‘ con los pies descalzos sobre la tierra nos invita con aires folclóricos a pensar en la calma y el disfrute de compartir la vida con amor. La búsqueda de profundizar el conocimiento es un Leitmotiv para la artista. En ‘Sol 7‘  nos propone un juego evocando una transmisión de radio en la ciudad. Un Jazz-fusión rememorando al maravilloso grupo Weather Report de los años ’70. 

‘Encandilada‘ le da el nombre al disco, esta canción nace del dolor ante el asesinato de los dibujantes de Charlie Hebdo el 7 de Enero de 2015. El impacto de la violencia se expresó como pincelada en la canción. 

Con influencias de nuestro folclore, nos hace pensar en la conexión con otros artistas, con el mundo, y con lo que se construye desde los pies y crece. En ‘Pura flor pura‘ se reencuentra con un tema grabado anteriormente en el disco ‘El Río Canta (2009) y lo reversiona, esta vez acústico, con charango, piano, percusión y coros arreglados y cantados por Eleonora Eubel. 

Con aire de chamamé ‘Jackelin en Paraguay‘ música compuesta para la obra de teatro “Jackelin tiene un límite de Ariana Caruso, referida a la violencia de género. También la canción ‘Un patio perdido‘ (letra de Ariana Caruso) fue compuesta para dicha obra. En ‘Promesa‘ el jazz - fusión nos hace tomar una pausa para disfrutar respirando cada nota. 

Mientras que ‘Letter from home‘ es una versión en dúo de el hermoso tema de Pat Methenyes. Y como cierre ‘Foi no mes que vem‘ con charango en mano toma un tema de un compositor de Brasil: Vítor Ramil y lo versiona con el trío.

Temas relacionados
Noticias de tu interés