Traders esperan que bancos liciten menos Lebac para cubrir encajes

En la city los analistas ven un impacto directo en el tipo de cambio ante el riesgo de que no se logre cubrir un 100% el monto a renovar ya que parte del excedente de los bancos debe destinarse para cubrir los encajes.

En conversaciones con un operador de un banco local, esperan que los bancos suscriban menos cantidad de Lebacs en la licitación de hoy ya que se encuentran sobre-comprados en dichos títulos. Además, no ven un impacto directo en el tipo de cambio ante el riesgo de que no se logre cubrir un 100% el monto a renovar ya que parte del excedente de los bancos debe destinarse para cubrir los encajes.

“No necesariamente todo lo que deje afuera es plata q va al mercado cambiario directamente. Esto se da ya que hoy por hoy los bancos están sobrecomprados de Lebacs, y están necesitando pesos para cubrir con los encajes mínimos. Por ello es que se explica que el  call money valga  29%. En concreto parte del excedente q quede mañana va a ir a cubrir ese hueco en forma de encajes

Para el mismo operador, va a ser natural q los bancos vayan por un importe menor a los vencimientos ya que tienen para cumplir con el encaje.

El Banco Central (BCRA) enfrenta hoy un vencimiento de Lebac mayor a $ 531.000 millones, lo que representa un 60% de la base monetaria actual y más del 50% del stock de letras en circulación. Se trata de la última licitación previa a las PASO y en el mercado esperan que el organismo conducido por Federico Sturzenegger suba la tasa a 26,5%, es decir, 100 puntos básicos por encima de la licitación de junio.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés