Las bolsas chinas se estabilizaron mientras que el Nikkei tocó su mínimo semanal

El CSI300 subió 0,1%, mientras que el índice compuesto de Shangai y el ChiNext subieron 0,3% y 0,7% respectivamente. EL Nikkei cayó 0,6% por la apreciación del yen. 

Las acciones chinas se estabilizaron ayudadas por unas fuertes ganancias, luego de que los inversores buscaron ofertas tras las fuertes ventas de los valores de baja capitalización en la sesión anterior.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1%, a 3.667,18 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai agregó un 0,3%, a 3.187,57 unidades.

El índice bursátil ChiNext, dominado por los valores de pequeña capitalización, avanzó un 0,7%. Ayer se había desplomado un 5,1%, a su nivel más bajo desde enero del 2015. 

Por su parte, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó al mínimo registrado en más de una semana, luego de que la fortaleza del yen golpeó a las acciones cíclicas. El Nikkei retrocedió un 0,6% a 19.999,91 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 7 de julio. 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés