Uno de cada cuatro autos se vende con un plan de ahorros

Las suscripciones a planes de ahorro volvieron crecer en junio. Lo hicieron 39,2% con respecto al mismo mes del año pasado y acumulan un alza de 36,9% en el primer semestre en comparación con ese período de 2016. El impacto de esta herramienta de financiamiento en las ventas de autos es hoy del 25%, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Según datos de la entidad, el 49,5% de los patentamientos durante el primer semestre tuvieron algún tipo de financiación con un total de 221.486 unidades vendidos a crédito. En junio del total de ventas, 37.481 vehículos tuvieron financiación, equivalente al 48,6% del total. El segmento donde más impacto tiene el crédito es en el de los camiones (comerciales pesados), en el que el 56,1% se paga de esa forma.

En cuanto a la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2017, el 49,1% de las operaciones se concretaron al contado, el 49,5% mediante algún tipo de prenda, y el 1,3% mediante el sistema de leasing.

Respecto a la participación por tipo de acreedor, el 48% tuvo financiamiento por parte de las terminales de ahorro, el 33% por las Financieras de las Marcas, el 17% por entidades bancarias, y el 1% por financieras.

En cuanto a la participación de las marcas en el total de patentamientos realizados a través de planes de ahorro suscriptos.

Temas relacionados
Más noticias de Patentamientos
Noticias de tu interés