YPF emitirá deuda a diez años por u$s 500 millones

La petrolera estatal saldrá a colocar al mercado local e internacional Obligaciones Negociables por ese monto, ampliable a u$s 750 millones.

La petrolera YPF saldrá a colocar al mercado local e internacional Obligaciones Negociables por hasta 500 millones de dólares, ampliable hasta 750 millones de la misma moneda, a tasa fija y a un plazo de 10 años, como parte de su programa de financiamiento, comunicó esta tarde la compañía al mercado.

Se trata de Obligaciones Negociables Clase LIII por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares, que podrá ser ampliado hasta un monto máximo de 750 millones de dólares, para lo cual JPMorgan Chase Bank, N.A. (Sucursal Buenos Aires) actuará como agente colocador en Argentina.

Las colocaciones internacionales, en tanto, serán cursadas a través del Credit Suisse Securities (USA) y el J.P.Morgan Securities, informó la petrolera al precisar que la fecha de Emisión y Liquidación de las ofertas recibidas será el viernes 21.

Los intereses sobre el monto de capital de las Obligaciones Negociables Clase LIII se devengarán a una tasa fija que será determinada por la compañía con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación e informada mediante la publicación del Aviso de Resultados.

La colocación de las Obligaciones Negociables será realizada a través del proceso denominado de formación de libro conocido internacionalmente como ‘book building‘ (el ‘Mecanismo de Formación de Libro‘), que estará a cargo de los colocadores internacionales.

Las nuevas obligaciones serán emitidas bajo su programa global de emisión de títulos de deuda de mediano plazo por un monto de capital total máximo autorizado por el directorio de hasta 10.000 millones de dólares, ratificada el 25 de abril pasado tras la Asamblea Anual de accionistas.

La última salida al mercado internacional de YPF se produjo en los primeros días de mayo, cuando la compañía captó unos 300 millones de dólares pero con una serie de títulos emitidos en moneda local cuyo monto final está fijado en dólares, operación conocida en el mercado como dólar-linked. 

El bono de la petrolera nacional se ofreció a cinco años, y con esta salida marcó su debut en el mercado internacional en 2017.

A mediados de septiembre 2016 la empresa concretó con éxito la colocación de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta 300 millones de francos suizos, un valor por entonces equivalente a algo más de 4.600 millones de pesos.

La tasa de interés que aplicó fue de 3,75% nominal anual con fecha de vencimiento el 30 de septiembre de 2019, y amortización de capital en un único pago al vencimiento, y el colocador local en aquella oportunidad fue Nación Bursátil y los internacionales el Credit Suisse y UBS. 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés