Cruce entre Aranguren y Solanas por las represas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, protagonizó otro cruce con el actual senador y nuevamente candidato Fernando Solanas, ahora por el estudio ambiental para la construcción de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz, en las vísperas de la realización de la audiencia pública (el jueves).
Solanas y el abogado Enrique Viale denunciaron al subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Marcolini, por entender que había aprobado su propio estudio de impacto ambiental, según publicó el portal Infobae.
En un comunicado, el Ministerio de Energía le contestó ayer que la denuncia "tergiversa la realidad y crea una falsa imagen de irregularidad" y que Marcolini "no intervino en la elaboración del estudio ambiental ni en el trámite de aprobación de la factibilidad de las obras en cuestión".
En 2016, Solanas denunció que Aranguren compró gas a Chile un 128% más caro que a Bolivia y favoreció a Shell, que provee el GNL que después Chile regasificó y exportó. El ministro dijo aquella vez que Solanas brindaba "información maliciosa".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés