Dirigentes de izquierda estuvieron en PepsiCo y le reclamaron a Macri

Zamora, Del Caño, Bregman y Ripoll se mostraron junto a los trabajadores despedidos que resistían el operativo de desalojo de la fábrica ubicada en Vicente López. 

Candidatos y dirigentes de izquierda apoyaban esta mañana a los trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia PepsiCo, que protestaban frente a la planta de la localidad de Florida, partido de Vicente López, tras el desalojo de la policía.

Entre los presentes estaba el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, quien además en su también rol de abogado se ocupó de la situación de los detenidos,  los dirigentes y candidatos del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Vilma Ripoll.

Del Caño responsabilizó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la situación en la multinacional PepsiCo, donde trabajadores despedidos protestaban tras un desalojo.
 
En declaraciones a la prensa desde el lugar, Del Caño dijo que “esta situación no se aguanta más. (Los efectivos) llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores . 
 
“Esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer , dijo el precandidato y responsabilizó por la situación “a Macri y Vidal , mientras manifestantes quemaban neumáticos y cantaban contra ambos funcionarios.

#MacriReprimePepsico acá estamos junto a los trabajadores que defienden su fuente de Trabajo. Con @NathiGonzalezS y @chipicastillo pic.twitter.com/e9Us6hLgVC

— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 13 de julio de 2017

Por su parte, la candidata a diputada porteña Myriam Bregman sostuvo que le “dolía la “brutalidad que se vivió hoy . Dijo que “acá primero se cerro la planta para después obligar a los trabajadores a firmar un retiro . “Los trabajadores no fueron despedidos formalmente , insistió.

REPUDIO Declaraciones de @myriambregman desde PepsiCo ante la brutal represión del Gobierno de Macri y Vidal a los trabajadores pic.twitter.com/8M8S9Xdthl

— Marcela Soler (@PTSPrensa) 13 de julio de 2017

“Solo queda pensar que es una jugada política, agredieron a los trabajadores y hasta a los periodistas , detalló. En tanto sostuvo que “no existió el diálogo con los trabajadores, nunca los quisieron escuchar. Sólo escuchan a una parte de la dirigencia sindical que es integra la que integra Héctor Daer .

Para la candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires de Izquierda al Frente, Vilma Ripoll, “esta violencia nunca se vio con los grandes jefes narcos que hay en este país, solo con los trabajadores . 

#RepresiónMacrista sigo en la puerta de Pepsico apoyando a los trabajadores y denunciando en la prensa al gobierno de Macri y Vidal pic.twitter.com/KoTtdTqyUH

— Vilma Ripoll (@vilma_ripoll) 13 de julio de 2017

Trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia PepsiCo quemaron esta mañana neumáticos frente al ingreso a la planta de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, tras el desalojo.

“Macri, basura, vos sos la dictadura , cantaban los manifestantes afuera de la fábrica, que fue cerrada el mes pasado y dejó sin trabajo a unas 600 personas.

La Policía detuvo a algunos de los que se resistían el operativo de desalojo y arrojaban objetos desde los techos de la fábrica.

Temas relacionados
Más noticias de Pepsico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés