La Corte amplió un 50% el cuerpo de peritos para casos de corrupción

La Corte Suprema de Justicia decidió ayer la ampliación del Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública, al sumar cinco nuevos especialistas a los diez que lo conformaban hasta ahora.

La medida, que implica un aumento del 50% en la composición del cuerpo, fue dispuesta "debido al incremento de las causas vinculadas con aquellos delitos y la complejidad que conlleva el examen de los elementos ingresados a peritar", explicó la propia Corte mediante un comunicado.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz abrieron el proceso de llamado a concurso público para cubrir dos cargos de peritos contadores, con especialización y práctica en administración pública, administración financiera del sector público o administración y contabilidad pública.

Además, se habilitó el proceso para seleccionar un perito contador, con especialización y práctica en mercado de capitales; otro, con especialización y práctica en contabilidad internacional y un tercero, abogado, con especialización en derecho penal económico, criminología o criminalidad económica "y con dedicación comprobable respecto al delito de blanqueo de capitales".

En paralelo, el tribunal oficializó la designación mediante concurso público de los ingenieros civiles Francisco Guzmán, Eloy Pablo Bona y Rafael López Cabanillas con especialidad en vías de comunicación y al ingeniero en sistemas de información informática Maximiliano Bendinelli.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de corte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés