Bolsas asiáticas cayeron ante la incertidumbre por las declaraciones de Yellen

El Nikkei cayó 0,5% debido a que los inversores estuvieron expectantes a las definiciones de política monetaria de los Estados Unidos y por su parte, las acciones de los exportadores se vieron afectadas por la apreciación del yen. 

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy frente a la expectativa por los comentarios que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá más tarde en el día, y las acciones de los exportadores fueron golpeadas por un yen más débil. .

El Nikkei bajó un 0,5%, a 20.098,38 puntos. El volumen de negocios fue moderado, en momentos en que los inversores esperaban las pistas sobre política monetaria de Estados Unidos que podría ofrecer el testimonio de Yellen al Congreso.

La economía estadunidense sumó 222 mil nuevos puestos de trabajo el mes pasado, según indicaron cifras oficiales, mucho más de los 173 mil que los analistas anticipaban. A los datos del empleo en Estados Unidos se sumó la debilidad del yen frente al dólar, que refuerza la competitividad de los productos japoneses en el extranjero y eleva los beneficios obtenidos en el exterior cuando se repatrian.

En el mismo sentido, los principales índices bursátiles de China cedieron levemente, con el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó 0.1%, a tres mil 653.69 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái bajó 0.2%, a tres mil 212.63 unidades.

Los inversores le restaron importancia a los datos de inflación de junio de China, que cumplieron las expectativas y no alteraron la visión de que el crecimiento económico se está enfriando después de un sólido primer trimestre.

Por el lado de Korea del Sur, el indicador Kospi cerró con un retroceso de 4,23 puntos, un 0,18%, hasta situarse en 2.391,77 puntos.

A su vez,  el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 4,91 puntos, un 0,75%, hasta las 651,10 unidades.

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés