Pan, leche y otros productos: en qué región son más baratos y en cuál, más caros

En el nuevo IPC  Nacional, el Indec publicó un listado de precios de un conjunto de bienes de la canasta, discriminados por regiones. Miralos en una tabla interactiva que te permite compararlos.

Un kilo de pan francés costaba el mes pasado en la Argentina “tan poco como $ 28,12, si uno lo compraba en la región de Cuyo, o tanto como $ 38,64, en la región del Gran Buenos Aires (que incluye a la Ciudad y a toda el Área Metropolitana). Sin embargo, la zona en la que hay más productos más caros no el GBA sino la región patagónica.

Esos son algunos de los datos que trae el detalle desagregado del primer IPC Nacional que hoy presentó el Indec. El índice de inflación, ponderado a nivel país, tiene información desagregada por cada una de seis regiones (además de cuyo, GBA y patagónica, noreste, noroeste y pampeana), incluidos los precios de un conjunto de 14 productos de la canasta.

Más información: La inflación nacional fue del 1,2% en junio

El kilo de harina, por ejemplo, también es más barato en cuyo ($ 10,45), donde cuesta 14% menos que en la Patagonia ($ 12,14).

La dispersión es mucho mayor con el precio del kilo de arroz: en el sur del país ($ 25,82) cuesta un 41% más que en cuyo.

En esta tabla interactiva podés ver cuánto cuestan los 14 productos informados por el Indec en cada una de las seis regiones.

 
Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés