La reaparición de oferta mantuvo acotado el movimiento del dólar

En el MULC, la divisa llegó a superar los $ 17 y si bien terminó por debajo, cerró con tendencia alcista. El minorista perdió un centavo. La liquidación del agro mostró un salto, al alcanzar los u$s 606 millones, contra los u$s 478 millones de la semana previa. 

El dólar minorista cerró con una baja de apenas 1 centavo a  17,28 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar mayorista terminó con una suba de 1,5 centavos a $16,99, luego de superar los $ 17 a media tarde en el MULC y tras dos ruedas consecutivas en baja.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 17,18, mientras que el dólar blue se colocaba en los $ 17,31.

La semana pasada, el dólar volvió a ser el centro de atención del mercado, al avanzar rápido hasta tocar un techo de $ 17,51, tendencia que declinó entre jueves y viernes por la aparición de mayor oferta.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 479,483 millones, mientras que en futuros MAE se hicieron u$s 19,51 millones.

"La oferta de dólares mantuvo acotado el movimiento de los precios e impidió que la suba de hoy fuera importante. En el último tramo del día irrumpió una corriente de ventas originadas en ingresos desde el exterior que diluyó toda la presión compradora provocando una caída de la cotización que perforó otra vez la cota de los $ 17", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios. 

El operador aclaró que "no pudo observarse un regreso de los días de mayor tensión cambiaria que derivaron en los picos máximos que alcanzó el dólar, por lo que la cotización volvió a encauzarse en un proceso de relativa firmeza".

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 07 de Julio asciende a u$s 11.985.259.879. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial. 

El economista Miguel Ángel Broda sostuvo que la reciente escalada del dólar “nos dio un sustito , pero aseguró que dentro de un “contexto normal , como el actual, “no estamos frente a una corrida bancaria . En esa línea, no descartó que pueda volver a subir y “probablemente se ubique por debajo de los $22 , y por encima de los $17. 

“La suba del dólar nos dio un sustito. Tenemos un tipo de cambio flotante, y sin dudas esto puede volver a pasar , indicó Broda esta mañana en diálogo con radio Mitre. 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés