Qué carreras eligieron las personas más ricas del mundo

Seguramente cuando eras pequeño tus padres te decían: "si estudias, llegarás lejos". Es cierto que tener un título universitario no te garantiza el éxito, sin embargo, si estás estudiando (o has estudiado) alguna ingeniería, ¡enhorabuena!, tienes más probabilidades de ser millonario en un futuro. Diversos estudios revelan que el 25% de las personas más ricas del mundo han estudiado una ingeniería. Ingeniería es la carrera más común entre aquellos que se encuentran en la lista Forbes de las personas más ricas del planeta.

Aunque algunas de las personas más ricas no acabaran la carrera, es cierto que la universidad fue el punto de partida para su desarrollo empresarial y su idea de negocio. Las siguientes carreras más elegidas son las relacionadas con el arte.

En concreto, el 9% de los más ricos optaba por carreras artísticas. Esto sitúa a las artes por encima de carreras que, a priori, pueden resultar más útiles para desarrollar negocio, como puede ser Economía. Estos datos son extraídos de un análisis realizado por Approved Index, una empresa que ayuda a otras en su batalla por obtener más beneficios, y se ha ocupado de analizar el nivel educativo de los participantes. De entre estas personas, el 68% tenían titulación universitaria.

Según el Censo Wealth-X y UBS Billionaire, las 2.325 personas más ricas del mundo acumulan un valor neto total de 7'29 billones de dólares, lo que supone casi la décima parte del PIB mundial, es decir, de la riqueza del mundo.

Entre todos estos multimillonarios, aquellos que estudiaron ingeniería se encuentran a la cabeza de la lista. Su fortuna llega, de media, hasta los 22.905 millones de euros. Los que estudiaron algo relacionado con las artes tienen una fortuna media de unos 20.510 millones.

Un tercio de los más ricos no tienen título universitario

Sin embargo, es importante señalar que, según el análisis realizado por el portal Approved Index, un tercio de las 100 personas que aparecen en la lista Forbes como las más ricas del mundo no tienen estudios finalizados. Algunos de estos casos seguro que te suenan: el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; el fundador de Apple, Steve Jobs; o el de Microsoft, Bill Gates. Aunque es cierto que abandonaron los estudios, todos ellos iniciaron unos estudios universitarios, y consiguieron llegar a lo más alto gracias a sus habilidades, a un grandísimo esfuerzo y su espíritu empresarial.

Mark Zuckerberg es uno de los millonarios más jóvenes no solo del momento, sino de la historia. Comenzó estudiando en la Universidad de Harvard en el año 2003. Solo un año después, en 2004, lanzó Facebook desde su propia habitación de la Universidad. El valor de Facebook empezó a subir sin parar, y eso ha colocado a Mark en la persona más joven que aparece en la lista Forbes.

Otro conocido caso, puede que incluso más que el anterior, es el de Steve Jobs. El fundador de Apple cursó únicamente un semestre en la Universidad de Portland. Aunque también es cierto que continúo asistiendo como oyente durante 18 meses.

Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo. Decidió abandonar la Universidad de Harvard donde llevaba dos años estudiando. Pasó a dedicarse directamente a Microsoft, convirtiéndolo en un éxito rotundo y, durante varios años, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

Si piensas en las películas de dibujos animados que veías cuando eras pequeño, seguramente te venga a la cabeza Walt Disney. Pues él también abandonó los estudios. Concretamente dejó de estudiar en la escuela secundaria para dedicarse a dibujar.

Temas relacionados
Más noticias de carreras
Noticias de tu interés