Nieve y acción al otro lado de la Cordillera

A sólo una hora de Santiago de Chile, Valle Nevado es una opción inmejorable para disfrutar de la montaña con grandes atracciones y servicios y una muy buena calidad de nieve. Se suma la variada propuesta gourmet.

Desde el corazón de la ciudad de Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) un avión arriba en menos de dos horas a Santiago de Chile y deja a sus pasajeros a sólo 60 kilómetros (poco más de una hora de auto) de uno de los centros invernales más famosos del mundo; prácticamente se puede salir de la city porteña con las botas puestas.

Valle Nevado es un destino de nieve emblemático en América del Sur. Tiene 44 pistas, de las cuales un 10% son para esquiadores principiantes, 36% para intermedios, 33% para avanzados y 21% para expertos, lo que sitúa a este centro invernal entre los más destacados del mundo, cumpliendo los requisitos fundamentales para esquiadores de todos los niveles. Además, para quienes quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí, Valle Nevado cuenta con una Escuela de Ski compuesta por un equipo de más de 90 profesionales, todos instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte. Para los más pequeños, que quieren comenzar a dar sus primeros pasos sobre la nieve, el centro también tiene un Jardín de Nieve, donde niños de entre 4 y 7 años pueden disfrutar del esquí en forma segura, entretenida y didáctica.

Para esta temporada 2017, Valle Nevado espera con novedades a los turistas de todo el mundo. Entre ellas, las más importantes son: un incremento en el sistema de fabricación de nieve para las zonas estratégicas del valle; la incorporación del ticket electrónico que maximiza el tiempo en pistas facilitando el acceso a los medios de elevación; semanas especiales dedicadas a la gastronomía y vino; y la remodelación de los restaurantes Bar Lounge y Don Giovanni, con la que finaliza la renovación de todos sus espacios gastronómicos.

Además continúan vigentes sus atractivos principales: el servicio de Heliski permanente y la telesilla Andes Express. El primero de ellos, que recibe en el centro a miles de esquiadores y snowboardistas cada año, cuenta con modernos helicópteros que permiten a los esquiadores ascender hasta cimas de 4200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2000 metros de desnivel. Por su parte, la telesilla es uno de los máximos íconos del centro invernal, ya que se trata de la única telesilla cuádruple de alta velocidad de toda la región.

Con sus flamantes incorporaciones y las atracciones que siempre convocan a toda la familia a disfrutar de la nieve, Valle Nevado se continúa consolidando como una de las propuestas más interesantes para disfrutar de la temporada invernal.

Datos útiles

- Cómo llegar:

Desde los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza parten varios vuelos diarios a Santiago de Chile que tardan dos horas y cuestan unos $ 3500 (ida y vuelta)

Valle Nevado: puede consultarse por transfers y traslados en helicóptero hasta el cerro mediante el e-mail: reservas@vallenevado.com.
Más información del centro: www.vallenevado.com

- ¿Dónde dormir?

El centro de ski cuenta con tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales: Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de los edificios de departamento Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, y los nuevos Valle Blanco y Cerro Pintor, El Plomo y Tupungato.

- ¿Dónde comer?

La gastronomía es otro de los puntos diferenciales de Valle Nevado. El centro ofrece distintas propuestas pensadas para diversos públicos y momentos del día.

La Fourchette: un elegante restaurante que ofrece cocina mediterránea y una extensa y variada carta de vinos. Está ubicado en el Hotel Valle Nevado, desde donde es posible disfrutar una espectacular vista de la montaña.

Monte Bianco Ristorante: con vista hacia las pistas y la piscina del resort, este restaurante se especializa en cocina italiana gourmet.

El Plomo: brinda un amplio abanico de opciones gastronómicas, además de una opción diaria de cocinashow en la que el chef prepara una alternativa gastronómica diferente cada día.

Restaurant Sur: ubicado en el Hotel Tres Puntas, ofrece cocina internacional a la carta y cuenta con un servicio personalizado de asignación de mesa y horario único para toda la estadía.

Fechas clave

- 16 de julio: feria mercado gourmet. Diferentes productores chilenos de delicatessen presentan sus productos regionales. Habrá Djs y una fiesta.

- 6, 8 y 9 de agosto: Top chef Master Class. Clases de cocina de reconocidos chefs chilenos.

- 7, 8 y 9 de agosto: charlas de vino, catas y subasta de botellas especiales.

- 19 al 22 de agosto: cata de vinos de diferentes bodegas chilenas.

- 24 de agosto: subasta de vinos en la cava
Temas relacionados
Más noticias de viaje
Noticias de tu interés