Spotorno advierte que la inflación “estará más cerca del 2% en julio

Es por la suba de precios que se dio en las últimas semanas. Consideró que el alza del dólar “no es para preocuparse pero si “la velocidad con que lo hizo.

El economista Fausto Spotorno consideró hoy que la suba del dólar “es muy marginal para trasladarse a precios aunque advirtió que los aumentos de naftas, prepagas y otros sectores van a impulsar a que la inflación “este más cerca del 2% en julio que del 1,5% que venimos viendo .

“La suba del dólar no es para preocuparse si la velocidad. El tipo de cambio no esta fuera de lo que uno hubiese esperado para esta época del año es un activo financiero con volatilidad , planteó.

En diálogo con Radio La Red, recordó que “el año pasado a esta altura el dólar también pegó un salto de 14 a $ 15 en cuatro cinco días .

“A esta altura la gente termina de cobrar el aguinaldo, que es el que más podes ahorrar, sale a demandar dólares. Es complicado en materia de dinero, las empresas sacan plata de bancos a pagar ganancias al Gobierno. Casi toda la plata que sale de impuestos y aguinaldos va al dólar , explicó.

Spotorno, consideró que “la suba del dólar es muy marginal y no se va a trasladar tanto a precios .

“La inflación de julio va a estar más cerca del 2 que el 1,5% que estábamos pensando. La economía está mejor pero bien no está , analizó.

En este sentido, remarcó que “la inflación está mejorando pero sigue siendo un problema .

Temas relacionados
Más noticias de Spotorno

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés