Showtime!

Los sponsors de los Jaguares se lanzaron al Fan Fest con distintas propuestas. Cuáles fueron las más significativas y cómo lo viven desde las empresas.

La experiencia del Super Rugby incluye un todo. Sobre el césped, un juego dinámico, donde predomina la osadía deportiva: cualquier sector del rectángulo es propicio para atreverse a ensayar un pase comprometido o un kick complejo. Pero hay condimentos que exceden los límites del campo de juego e incorporan a los fanáticos. Es que, teniendo en cuenta lo que sucede en otras partes del Hemisferio Sur, la Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió alimentar el show con porristas, una mascota y actividades en el entretiempo, entre otras ofertas.
En este contexto descontracturado, el Fan Fest es protagonista. Ubicado en el ingreso a las tribunas, allí el simpatizante puede encontrar desde food trucks hasta juegos en equipo, pasando por stores de indumentaria y karaoke.DescontracturarCerveza Imperial apostó por un Beer Garden, una carpa que convida diversos tipos de variedades y algún que otro bocadito. "Buscamos ofrecer una experiencia diferente para los consumidores e incluso, también, para los jugadores", resalta Marcos Coll Areco, Brand manager de la compañía.
Justamente, la visita de los Jaguares se transforma en una de las principales atracciones del lugar. "Al tener un acuerdo con embajadores de la unión, eso nos permite tener una muy buena relación y más llegada a ellos. Eso hace que ellos, después del partido, vengan a nuestro espacio para compartir con su familia y disfrutar de la recompensa al esfuerzo, que es donde la empresa está trabajando mucho", describe Coll Areco. Y agrega: "También buscamos que ellos puedan desconectarse y disfruten de lo que fue jugar contra equipos de primer nivel".
Todo indica que el Beer Garden se mantendrá con el tiempo. De hecho, según Coll Areco, solo se harán modificaciones en pos de mejorar la vivencia: "El comentario general es muy positivo. La experiencia es buena por la cerveza, la carpa, la comodidad, el buen clima que se genera, el espacio específico para los menores, que está delimitado, e incluso la parte de consumo responsable, que es algo importante".Merchandising y másICBC optó por dos activaciones en conjunto: el Truck ICBC y un food truck, donde se pudo saborear un menú gourmet diseñado especialmente para cada una de las fechas. "Nuestro objetivo, además de nuestra exposición de marca, es contar con una acción integradora, que sirva tanto para deleitar a nuestros clientes como para continuar incrementando nuestra cartera. Para ello trabajamos conjuntamente con UAR sobre muchas ideas, tratando siempre de superar la anterior y así poder sorprender", explica Adrián Trama, responsable de Sponsoreo, Eventos y Marketing del banco.
Si bien el Fan Fest está pensado para toda la familia, desde la entidad de capitales chinos se hizo hincapié en los más chicos: "Armamos un espacio para fotos con Jaguardo, la mascota del equipo, más la nota en vivo con los jugadores, dando la posibilidad a todos, y principalmente a los chicos, de que estén cerca de sus ídolos y hagan preguntas".
En referencia a las otras actividades que propone la firma cuando los Jaguares se presenta en el Estadio José Amalfitani, añade: "Durante la previa, realizamos juegos interactivos y regalamos manoplas temáticas para que alienten al equipo. Y nos sumamos al tercer tiempo con música en vivo, juegos y coreografías, dándole un cierre festivo a la jornada".Rugby virtualPersonal desembarcó en el Fan Fest con tecnología de primer nivel. "Nuestra activación invita a nuestros clientes a involucrarse en experiencias con realidad virtual y conectividad en un encuentro interactivo y de entretenimiento", comentaron desde la firma. Además, ofrecen bolsos, llaveros y botellas de plástico a quienes se acerquen a su stand.
La marca también brinda importancia a la esfera online. "Este año, la propuesta incluye el Personal Rugby Challenge, una activación que realizamos en el entretiempo de los partidos del Personal Super Rugby, que tendrá su continuidad en el Personal Rugby Championship y se difunde principalmente en plataformas digitales, acompañando el nuevo concepto de marca Internet para que todo suceda, donde pueden participar los clientes junto con sus grupos de amigos por importantes premios y desafíos únicos", amplían sus ejecutivos.
En cuanto a los fines de estas propuestas, explican que el vínculo comercial con el rugby les permite "acercar la marca a públicos objetivos y fortalecer los lazos a través de acciones de comunicación con ofertas especiales, beneficios para los socios del Club Personal y determinados segmentos de clientes" considerados "de alto valor estratégico".
Hace unos años, ir a ver un partido de cualquier seleccionado argentino significaba solo eso. Hoy, además, implica disfrutar de una experiencia innovadora. Lo que ocurre en la cancha continúa siendo lo más importante, pero ahora existen nuevas formas de vivirlo. Es, ni más ni menos, el ADN del "rugby-espectáculo".
M.P.Asistencia perfectaEn promedio, unas 9.500 personas observaron a los Jaguares cada vez que la franquicia se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield. El partido con mayor cantidad de público fue ante Reds (14.637), mientras que el encuentro frente a Sunwolves registró la peor convocatoria (6.906).
Noticias de tu interés