Por la fusión y tras el salto de hoy, qué prevé el mercado para la acción de Telecom

En general, los analistas coinciden en que no habrá subas tan bruscas como la de hoy, aunque se mantendría la tendencia al alza. Las dudas pasan por un posible rechazo del acuerdo con Cablevisión por parte de Defensa de la Competencia. 

Los papeles de Telecom Argentina se dispararon 14,61 por ciento, a 97,30 cada uno, como respuesta al reciente anuncio de fusión con la operadora Cablevisión, y lideraron las subas dentro del Merval.

Sin embargo, operadores consultados por Cronista.com mostraron reparos respecto a futura subas de esta magnitud ¿Qué es lo que dijeron?

“La tendencia positiva seguramente se va a mantener, pero no con los valores de hoy. Incluso, mañana habrá un feriado en Wall Street así que los ADRs no van a cotizar. En el transcurso de la semana, entonces, seguramente habrá nuevas subas, salvo que se conozca algún dato muy puntual que genere una corrección general en los mercados (Christian Buteler, analista financiero).

“La suba de hoy fue producto del impacto que generó la noticia sobre la fusión. En un momento de la tarde preguntaban por el papel y yo preguntaba ¿vale la pena pagar un 10% más?. Luego el avance siguió hasta casi 15%. Así que si las entidades regulatorias dan el visto bueno y se confirma la fusión, el papel puede tener más recorrido. De todos modos, acá nadie tiene la bola de cristal. Y también, se debe tener en cuenta que la suba del dólar mayorista y las operaciones de contado con ‘liqui’ exageran un poco el valor de las acciones en pesos (Santiago Acuña, mandatario de Julio A. Macchi Sociedad de Bolsa).

“Creo que el camino debería ser lentamente alcista; no como hoy, pero hay espacio a que continúe la buena tendencia. De aquí en adelante, lo que puede generar ruido para el papel son las elecciones (si se posiciona bien Cristina Kirchner) y algún rechazo o condicionamiento de la fusión por parte de Defensa de la Competencia o el Ministerio de Comunicaciones (Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones).

“Seguramente Telecom Argentina empiece a comportarse con una tendencia alcista con una volatilidad alta ante la incertidumbre de detalles y las posibles diferencias que puede haber entre el complemento y sinergia de los dos negocios (Ramiro Marra, CSO en Bull Market Brokers).

“El anuncio de la fusión puede generar arbitrajes y reordenamientos de carteras de eléctricas, que subieron mucho el año pero no respondieron en sus balances. La noticia de esta fusión puede permitir la creación de un grupo más fuerte. Es decir, tiene un sostén más importante y un fundamento de peso. Seguramente, ambas compañías tendrán ahora un mayor volumen de negocios, pero los saltos de hoy solo plasman la unión anunciada la semana pasada y difícilmente se repitan (Jorge Compagnucci, analista de Target Market Global).

“Probablemente suban un poco más, pero creo es algo de corto plazo ya que la suba de hoy fue importante , coincidió un operador que prefirió no ser nombrado.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés