ALBERGAR LOS OBJETOS MAS FAMOSOS DE LA SAGA ASI COMO UNAS 10.000 PINTURAS

Autorizan el increíble Museo de "Star Wars", un proyecto de u$s 1000 millones

La ciudad de Los Angeles será la que albergará finalmente el emprendimiento del creador de la historia, George Lucas, quien será además el que ponga la plata

Las autoridades de Los Angeles aprobaron la construcción del largamente anhelado Lucas Museum of Narrative Art, que albergará la colección privada de arte y objetos relacionados con el mundo del cine del creador de la saga de "La Guerra de las Galaxias", entre los que se encuentran el primer sable láser de Luke Skywalker, el casco de Darth Vader y objetos de clásicos de todos los tiempos como "Casablanca", "Los diez mandamientos" y "El mago de Oz".
 

George Lucas, escogió esta ciudad para instalar su futuro museo de u$s 1000 millones, tras haberse planteado la posibilidad de ubicarlo en Chicago o San Francisco, que había propuesto instalarlo en la isla Treasure, en medio de la bahía.

El Museum of Narrative Art (Museo de arte narrativo) estará ubicado en el Exposition Park, cerca del centro de Los Angeles, y se dividirá en tres áreas: "Historia de la narrativa" (más de 10.000 pinturas, cómics y fotografías), "El arte del cine", en donde se explorarán todas las facetas del proceso de creación de una película, y "Arte digital", que centrará su mirada en las nuevas tecnologías, desde el cine a la arquitectura digital.

Lucas dijo que financiará casi en su totalidad el emprendimiento, que aún no tiene fecha de apertura (según el diario Los Angeles Times, la primera piedra podría colocarse este año), que estará ubicado en un terreno de tres hectáreas y cuyo diseño, a cargo del arquitecto chino Ma Yansong, emulará una gigantesca nave espacial.

Las autoridades de la metrópoli recibieron con entusiasmo el anuncio, que dijeron creará miles de puestos de trabajo (350 fijos cuando se inaugure) y movilizará muchísimos turistas de todo el mundo que llegarán atraídos por piezas de colección que adoraron toda su vida a través de la pantalla grande, como por las pinturas del artista Norman Rockwell.

"El arte existe para inspirar, para conmover, para educar, para emocionar", dijo el alcalde Eric Garcetti ayer en un comunicado. Agregó que es la "mayor donación de una sola familia a la ciudad", calificó al museo como una "joya que será el centro de la corona", y cerró diciendo que "Gracias a George Lucas y a [su esposa] Mellody Hobson, millones de angelinos y visitantes disfrutarán de una colección extraordinaria anclada en la narración, un arte que tiene mucho significado en la historia y legado de Los Angeles".

Por su parte, en su encuentro con los concejales, el realizador habló sobre su visión del museo, y de la importancia de las artes visuales, incluido el cine, para dar forma a la historia, a la percepción y a los mitos. "El arte popular apela a la emoción de la gente, pero también nos cuenta algo sobre quiénes somos", dijo según la publicación. "La meta del museo es inspirar a las personas para que vayan más allá, que imaginen lo que quieran imaginar, para ayudar a construir sobre los mitos que ayudan a unir a nuestra ciudad y nuestro pueblo, y eso es lo que espero hacer aquí", añadió después a los periodistas.

Lucas dedicó años buscando un lugar para exhibir toda su colección de arte, que además de Rockwell, incluye obras de Edgar Degas, Winslow Homer y Pierre-Auguste Renoir, así como las piezas de "Star Wars".

Temas relacionados
Más noticias de Museo
Noticias de tu interés