Camioneros rechazó la oferta y podría haber problemas con la nafta y los cajeros

Las empresas ofrecieron un 19,5% en tres cuotas de 6,5% y el sindicato que conduce Pablo Moyano no aceptó. Nueva audiencia el 5 de julio.

El sindicato de Camioneros rechazó esta tarde una nueva oferta salarial de la cámara que agrupa a las empresas del sector. Según informaron a Cronista.com fuentes del Ministerio de Trabajo la propuesta supone una suba de 19,5% en tres cuotas de 6,5% cada una, que no fue aceptada por el gremio. Las mismas fuentes dijeron que habrá una nueva audiencia el 5 de año. 

El sindicato había advertido, antes de la audiencia, que “si no se llega al pedido de la Federación de camioneros comenzarán las medidas de fuerzas por actividad . 

Pedro Mariani, secretario Gremial de la Federación de Camioneros, confirmó a Cronista.com que habrá medidas. “Nos ofrecieron medio punto más que el viernes pasado. Mañana la comisión directiva del gremio resolverá el comienzo de medidas que seguramente serán para esta semana , anticipó. 

- ¿Será sólo en las ramas combustible y transporte de caudales como había trascendido?
-No, en principio en todas las ramas.
-¿Puede faltar plata en los cajeros y nafta?
-Sí, claro.

Camioneros reclama un 32% más un bono de 10.000 pesos. La del 5 de julio será la cuarta audiencia. En la primera las empresas ofrecieron 18%, en la  segunda 19 y en la de hoy 19,5%.

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés