Carrió, Lousteau y el kirchnerismo pelearán por la Capital Federal

El exembajador en los Estados Unidos armó su lista por el frente Evolución Ciudadana, Lilita irá con el actual ministro de Modernización, Andy Freire, y el peronismo ofrecerá una interna repartida entre tres nóminas, una de ellas, de unidad entre el PJ porteño y el kirchnerismo.

Anoche se conocieron los nombres de los precandidatos que competirán en las PASO de agosto para renovar 13 de las 25 bancas que la Capital Federal tiene en la Cámara de Diputados de la Nación.

Sin grandes sorpresas, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Daniel Filmus, Matías Tombolini, Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Claudio Lozano son los principales referentes.

Evolución Ciudadana

Tal como se esperaba, Martín Lousteau encabezará un espacio por afuera de Cambiemos, desde su fuerza Evolución Ciudadana. Será secundado por la radical Carla Carrizo, Álvaro de Lamadrid y Mariano Genovesi.

El exembajador en los Estados Unidos armó su lista por el frente Evolución Ciudadana junto a la UCR y el Partido Socialista.

Vamos juntos

El frente Vamos Juntos del oficialismo llevará a las PASO una lista de diputados nacionales encabezada por la propia Elisa Carrió, pero con la macrista Carmen Polledo en segundo puesto y con el actual ministro de Modernización, Andy Freire, como primer candidato a legislador porteño.

Junto a Carrió y Polledo, los primeros lugares de la lista serán ocupados por Fernando Iglesias (PRO), Juan López (CC), Paula Oliveto (CC), Alejandro García (PRO) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

Unidad porteña

El peronismo ofrece una interna repartida entre tres nóminas, una de ellas, de unidad entre el PJ porteño y el kirchnerismo.

Unidad Porteña, el frente que en la Capital Federal representará la alianza Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, tendrá como candidatos a competir por las bancas de diputados al legislador del Parlasur Daniel Filmus, a la periodista Gabriela Cerruti y al camporista Juan Cabandié.

Asimismo, habrá otras dos listas internas: una encabezada por el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (Peronismo por el Bien Común) y la otra, por Itaí Hagman, de la corriente Ahora Buenos Aires.

1 País

El frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer llevará como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini, secundado por la experta en seguridad Florencia Arietto y Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLa.

En tanto, Sergio Abrevaya (GEN) será el primero en la boleta de legisladores, seguido de Laura Velasco y Javier Gentili.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

El Frente de Izquierda competirá por una banca en la Cámara baja con el dirigente Marcelo Ramal a la cabeza, secundado por Laura Marrone y Patricio del Corro. En tanto, Myriam Bregman (PTS) se postulará a legisladora.

Por su parte, Izquierda al Frente, con Alejandro Bodart (MST) encabeza de lista de diputados nacionales seguido por Marina Robles (Nuevo MAS), delegada estatal, y César Latorre (MST), delegado general del Hospital Italiano. 

Convocatoria Abierta por Buenos Aires

Asimismo, Claudio Lozano encabezará una lista porteña para diputados nacionales. Convocatoria Abierta por Buenos Aires es un frente integrado por Unidad Popular e Izquierda Popular. Lo secundan María Elena Barbagelata y Nina Brugo.
 

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés