Tras reunión con Cristina, Randazzo ahora quiere unir a la oposición

Así lo anunció en su cuenta de Twitter tras reunirse anoche con la expresidenta, y este mediodía con los intendentes Zabaleta y Katopodis. Llamó a "unir a la oposición".     

El ex ministro de Interior y Transporte del gobierno anterior, Florencio Randazzo anunció en su cuenta personal de Twitter que ·"cumplirá con su palabra", haciendo un juego de palabras con el nombre de su espacio político "CUMPLIR". 

Esta declaración se enmarca dentro de las conversaciones que mantuvo anoche con la expresidenta Cristina Kirchner y este mediodía con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín) que apoyan su candidatura.

Más temprano, su jefe de campaña, Alberto Fernández, reveló que en la reunión con la expresidenta, Randazzo rechazó ser candidato junto a ella. A su vez, reconoció que están abiertos a hacer unas PASO con Sergio Massa y afirmó que la división favorece al Gobierno.

Voy a CUMPLIR con mi palabra.

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) June 24, 2017

 

Acerca de la reunión mantenida anoche con la ex presidenta, el ex Jefe de Gabinete sostuvo: "Fuimos básicamente a plantear lo que nosotros creemos y que lo mejor es promover un recambio generacional en la política argentina y sentimos que Florencio lo encarna", sostuvo el jefe de campaña del referente peronista.

En diálogo con Radio Mitre, Fernández contó que durante la reunión que se llevó a cabo en el departamento que la exmandataria posee en el barrio porteño de Recoleta el exfuncionario nacional "planteó su incomprensión de por qué no se puede hacer unas PASO entre todos y le propuso también revisar lo que ha pasado" durante la gestión del Frente para la Victoria.

"La respuesta que recibió fue: ‘Bueno, si querés te invito a que seas mi candidato a segundo senador o primer diputado’. Él respondió que no, porque ese no es el problema que tenemos nosotros", destacó el armador político del espacio Cumplir que busca competir en la interna del Frente Justicialista.

Sin embargo, el exjefe de Gabinete aclaró: "No estamos cerrados a nada. Hasta el último minuto haremos el esfuerzo. Pero nos duele mucho que nos planteen la unidad, pero que se convierta en un acto de sometimiento. Eso no es una buena idea".

En ese sentido, manifestó que con la estrategia de la exmandataria "lo que termina haciendo es favoreciendo al Gobierno nacional".

Florencio Randazzo, junto a los intendentes que respaldan su candidatura

Consultado sobre la posibilidad de confluir en una interna con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó que el "mayor deseo" de Randazzo "es unir al espacio opositor" al Gobierno nacional.

"Si Sergio está  dispuesto, nosotros estamos abiertos para hacer unas PASO. Yo en lo personal tengo cariño y una visión m s común, pero no estamos cerrados a nada. Nuestra preocupación es la gente que está padeciendo las políticas del Gobierno nacional", añadió.  De esta manera, Alberto Fernández brindó detalles del sorpresivo encuentro que se llevó a cabo en la noche del pasado viernes, a escasas horas del cierre de listas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández
Noticias de tu interés