Ocaña y Bullrich: Cambiemos apuesta al PRO y la lucha contra la corrupción K

"La hormiguita" encabezará la lista de precandidatos a Diputados por la Provincia. Con Carrió en Capital, la dupla intentará ser un "blindaje" ante la eventual candidatura de Cristina y la cara visible del duelo pasado-futuro.

Finalmente Cambiemos definió que Graciela Ocaña será la número uno en la lista de candidatos a diputados nacionales de Buenos Aires. Premio a “La Hormiguita (exministra de Salud y extitular del PAMI k), que se mudó de distrito y dejó a Martín Lousteau para que enfrente sólo con algunos radicales a Elisa Carrió en Capital.

Así, con la dupla Carrió-Ocaña (reconstituida aunque esta vez en lados distintos de la General Paz), Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se blindan contra la posible candidatura de Cristina Kirchner y arman una ofensiva con un discurso anticorrupción K.

Carrió-Ocaña serán la cara visible de la pelea entre “pasado y futuro y el puntapié lo dio, aún sin estar, la diputada fundadora de la Coalición Cívica, que el sábado pasado convocó a una marcha a Comodoro Py donde se llevan adelante causas de corrupción. Los manifestantes pedían el avance de las causas y hasta prisión para la ex Presidenta. Carrió había viajado en plan de descanso pero estuvo por ella la santacruceña Mariana Zuvic, quien sería candidata porteña y es también quien junto a su marido el empresario Eduardo Costa (candidato por Santa Cruz) lideran las denuncias contra el kirchnerismo en el sur.

La lista de Diputados

Detrás de Ocaña y tras la negativa del neurólogo Facundo Manes a secundarla, Cambiemos eligió a Héctor “Toty Flores, el representante de Carrió en Provincia.

El tercer lugar será para el ahora embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, exjuez y exsecretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Montenegro (que, como Vidal, pasa de la Capital a la Provincia) volverá de una especie de exilio político también para encabezar la estrategia mediática contra la corrupción y respaldar a la gobernadora en la lucha contra las mafias (policial, narcotráfico, etc) que sacuden al distrito con altos índices de inseguridad.

Los siguientes lugares son para Marcela Campagnoli, la hermana del fiscal José María Campagnoli y muy cercana a Carrió, y el abogado Fabio Quegtlas, que llega de la mano del radical Ernesto Sanz

Candidatos al Senado

En esa línea, Gladys González quedó relegada al segundo lugar como candidata a senadora y compañera del hasta ahora ministro de Educación Esteban Bullrich. González, al frente de Acumar, también es emblema de la lucha contra las “mafias sindicales en el discurso macrista (fue interventora del SOMU, el gremio de Omar “Caballo Suárez).

Bullrich, por su parte, no es sólo 100% PRO y hombre de máxima confianza de Macri, su amigo, sino también el favorito del jefe de gabinete Marcos Peña, un dirigente al que en Gobierno (a pesar de algunos errores mediáticos) le reconocen virtudes a la hora de comunicar el mensaje de Cambiemos. Como abanderado del oficialismo contra un sector docente representa una jugada de riesgo si se tiene en cuenta que la paritaria provincial no fue resuelta.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017
Noticias de tu interés