En el cierre de la semana, el dólar recuperó la calma y cerró en $ 16,42

El billete bajó dos centavos luego de que en la semana llegó a tocar nuevos máximos. La oferta y la demanda se equilibraron y así el dólar volvió a operar en niveles similares a los del lunes.

Luego de una semana en la que el dólar se disparó y tocó record, hoy el precio del billete se estabilizó y cerró con una baja de dos centavos a $ 16,42 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central.

Por su parte, en el mercado mayorista el dólar experimentó una nueva suba en el segmento mayorista que lo llevó sobre el final a los 16,175 por unidad, tres centavos arriba del cierre de ayer.

“La oferta y la demanda lucieron más equilibradas justificando el escaso recorrido del tipo de cambio. Los pedidos de compra fueron algo más intensos en la segunda mitad de hoy y provocaron un avance de la cotización que llevó al dólar a los niveles más altos del día , indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 519,810 millones, a los que hay que agregar otros u$s 27 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La semana corta por el feriado del martes finalizó con una suba del tipo de cambio de trece centavos y medio respecto de los precios registrados en el final del viernes pasado. Este aumento semanal estuvo en línea con la corrección de la semana anterior y ha colocado otra vez al precio del dólar dentro del rango más alto anotado desde la salida de la convertibilidad , agregó Quintada.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés