Mejoró el clima en el medio oeste de EE.UU. y cayó fuerte el precio de la soja

Cerró a u$s 332 por tonelada. El trigo y el maíz también concluyeron con pérdidas.

Los precios de los principales granos sufrieron bajas generalizadas en el Mercado de Chicago junto con las menores preocupaciones por los cultivos de soja y maíz ante las mejoras climáticas observadas en la zona medio-oeste de los Estados Unidos.

En ese contexto, el precio de la tonelada de la oleaginosa cayó u$s 5,42, un 1,4 por ciento, y cerró a 332,16. Las primeras posiciones se habían cotizado en torno a los u$s 336,30 por tonelada.

La ausencia de amenazas climáticas en el corto plazo hace que el mercado este menos preocupado al estado de los cultivos que atraviesan las fases iniciales de desarrollo.

Por otro lado, las ventas externas sufrieron una reducción semanal de 67% y apenas alcanzaron los 111.200 toneladas.

“La mejora climática también contribuye a enfriar los ánimos entre quienes negocian soja, amén de los diversos fundamentos negativos que ha reunido la oleaginosa , explicó en un informe Fullcampo.

“Con una nueva caída se quedará sin nada, y así y todo no debe descartarse que siga bajando; la percepción es que podemos estar ante una buena cosecha de soja en USA, a pesar de los contratiempos iniciales , añadió el trabajo del sitio especializado.

El precio de la tonelada de trigo bajó u$s 1,19, un 0,70%, y cerró a u$s 169,48.

El precio de la tonelada de maíz perdió u$s 2,36, un 1,6%, y cerró a u$s 142,80.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés