Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Condiciones financieras vuelven a mejorar y “son las más favorables en casi 10 años”

Así lo revela el Indice de Confianza Financiera que realiza el AEF. El avance fue atribuido a una “importante mejora en las condiciones externas”, mientras que las locales tuvieron "un tenue retroceso".

Condiciones financieras vuelven a mejorar y “son las más favorables en casi 10 años”

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) señaló hoy que “las condiciones financieras volvieron a mejorar y son las más favorables en casi 10 años”, a raíz de una “importante mejora en las condiciones externas, en tanto las locales tuvieron un tenue retroceso”.

“En mayo el Indice de Confianza Financiera mejoró tenuemente, avanzando 3.6 puntos respecto a abril, y alcanzó los 64.1 puntos, superando así los recientes registros y marcando el mejor registro desde julio de 2007”, indicó la entidad en su reporte correspondiente al mes pasado.

Las condiciones financieras “se ubican en zona de confort hace once meses consecutivos, mientras la actividad económica prácticamente en el mismo período lleva acumulado tres trimestres seguidos con crecimiento respecto al trimestre anterior”, agregó el informe.

Para el IAEF, “las condiciones locales tuvieron un leve deterioro mensual, tras una tenue caída de los depósitos en dólares y la liquidez de largo plazo, en tanto las condiciones externas volvieron a mejorar, tal como viene sucediendo en forma consecutiva tras el triunfo de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, por una mejora en la liquidez global y mayor confianza en el mercado accionario en Estados Unidos”.

“‘Es un resultado destacable, en tanto la economía argentina siempre creció cuando las condiciones financieras permanecieron en zona de confort durante un lapso prolongado”, remarcó la entidad.