Kohan: “La fiesta de las Lebacs es consecuencia de la fiesta del gasto público

El periodista señaló que “esta bola de nieve de pesos tiene que ver con problemas que vienen de la era de kirchnerista y que “Macri no terminó de resolver .

El periodista especializado en economía y mercados Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que “el gran tema de la semana es la renovación de las benditas y famosas Lebacs , que según indicó “es la consecuencia de la fiesta del gasto público . 

“Cada vez que vence esta tremenda bola de nieve de pesos que viene arrastrando el Gobierno desde que asumió Mauricio Macri, que venía de la herencia de la superemisión monetaria de los últimos años de Cristina, vencen 550 mil millones de pesos de LEBAC. Que son casi 40 mil millones de dólares , detalló esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre.

En ese contexto, Kohan opinó que “más estatismo, jubilaciones de privilegio, pensiones truchas, sobreprecio en el Estado, en definitiva tiene que ver con la bola de nieve de pesos, que en la era Macri no se terminó de resolver. Este mecanismo sigue adelante, por supuesto se emite menos por el Banco Central, pero se emite a través de la colocación de deuda

En definitiva, consideró que “la fiesta de las Lebacs, es la consecuencia de la fiesta del gasto público, de un problema que tarde o temprano la Argentina lo va a tener que resolver . 

Al finalizar, apuntó que el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne dijo recientemente que “el sueño de él es que se pueda reducir el gasto público sin una crisis

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés