Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficializan nueva prórroga para presentar Ganancias y Bienes Personales

La AFIP postergó hasta el 14 de julio inclusive la presentación de las declaraciones juradas de para personas humanas, pero mantuvo las fechas originales para la realización del pago.

Oficializan nueva prórroga para presentar Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la nueva prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas hasta el 14 de julio inclusive, aunque mantuvo las fechas originales para el pago.

La Resolución General 4081-E publicada hoy en el Boletín Oficial apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, debido al impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones.

Según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del contribuyente, el calendario quedó establecido del siguiente modo:

Además, se decidió prorrogar hasta el 21 de julio inclusive la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a $ 500.000 durante el año 2016.

Para estos trámites la AFIP habilitó el nuevo servicio web para confeccionar y presentar las declaraciones juradas anuales 2016 del Impuesto sobre los Bienes Personales. Para utilizarlo, se deberá contar con Clave Fiscal nivel de seguridad 2.