Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

May prometió combatir al terrorismo “sin importar quién sea el responsable"

La primera ministra británica habló después del ataque a la salida de una mezquita en Londres y anunció que revisará su actual estrategia para combatir el extremismo y creará una nueva comisión.

May prometió combatir al terrorismo “sin importar quién sea el responsable

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el último ataque cometido en Londres "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo y resaltó la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".

En una declaración desde la puerta de su despacho de Downing Street, la líder conservadora confirmó que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado cerca de una mezquita de Londres "actuó solo", según las primeras indagaciones de la policía.

May se dirigió al país tras haber presidido una reunión con su comité de emergencia en respuesta al ataque, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, si bien Scotland Yard aún tiene que confirmar que ese fallecimiento está vinculado directamente a lo ocurrido.

Al parecer, la víctima mortal ya se encontraba recibiendo atención médica de primeros auxilios cuando el agresor empezó a arrollar con una furgoneta a los transeúntes, todos ellos fieles musulmanes que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de su barrio.

"Hoy nos unimos, como ya hemos hecho anteriormente, para condenar este acto e indicar, de nuevo, que el odio y la maldad de esta clase nunca triunfarán", remarcó May.

Según la primera ministra, este ataque contra la comunidad musulmana es “tan insidioso y destructivo” como los recientes actos terroristas perpetrados en Manchester y Londres, aparentemente motivados por extremistas islámicos.

Tras valorar la situación con el grupo de expertos del llamado Comité Cobra -principales ministros del Gabinete y los servicios de emergencia del país-, May anunció que el Gobierno planea revisar su actual estrategia para combatir el terrorismo y creará para ello una nueva comisión.

"Este ataque contra los musulmanes cerca de su lugar de culto y todos los actos de terrorismo en cualquiera de sus formas comparten el mismo objetivo fundamental: dividirnos y quebrar los vínculos de solidaridad que compartimos en este país", apuntó May, quien añadió con determinación: "No permitiremos que esto ocurra".

Fuente: EFE