Esperan suba de 20% en ventas de pick ups

Las terminales automotrices estiman para 2017 una venta de 100.000 pick ups, cifra que implica un crecimiento potencial de este rubro del orden del 20%, según un relevamiento realizado por Télam en fuentes de la industria y del mercado.
Voceros de terminales automotrices consultados por Télam en el marco del Salón del Automóvil, en La Rural, coincidieron en que este año el mercado de pick ups llegará a las 100.000 unidades, lo que representará una suba del 20% con respecto al mercado del año 2016.
Toyota, Volkswagen, Ford, Nissan, Renault y Mercedes-Benz exhiben renovaciones de gama, nuevos modelos y prototipos de lo que ofrecerá el segmento de las pick ups hasta 2019.
Según datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Argentina (Acara), hasta el mes de mayo se vendieron un total de 33.200 unidades de los tres modelos líderes del segmento que son la Toyota Hilux, que suma 14.800 unidades seguida de la VW Amarok, que vendió 9600 unidades y la Ford Ranger, de la que se vendieron 8800 pick ups.
Diego Vignatti, director general de Nissan Argentina, señaló a Télam que "nuestra participación en el segmento no supera el 2%, es decir, unas 2000 unidades. Pero una vez que se ponga en marcha la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde se invirtieron u$s 600 millones para la fabricación de tres modelos de pick ups, junto a Renault y Mercedes-Benz, vamos a ser protagonistas del segmento".
Noticias de tu interés